Dos formas de administrar Radios Cristianas en Argentina

1 Uso exclusivo: Las Iglesias, Ministerios y/o Pastores propietarios de la emisora radial ocupan exclusivamente las 24 horas y toda la programación esta orientada a invitar a la audiencia a participar de sus actividades y cultos.

No venden y no ceden espacios a otras Iglesias, Ministerios o Pastores.  No venden publicidad relacionada con eventos, campañas y actividades, organizadas por otras Iglesias, Ministerios o Pastores.

2 Uso compartido: Las Iglesias, Ministerios y/o Pastores propietarios de la emisora radial comparten la programación con otras Iglesias, Ministerios o Pastores.

Si venden y si ceden espacios a otras Iglesias, Ministerios o Pastores. Si  venden publicidad relacionada con eventos, campañas y actividades, organizadas por otras Iglesias, Ministerios o Pastores.

 

Inicio de Transmisiones  

Fm. Radio A inicia sus transmisiones a fines del mes de febrero de 1997 ante la necesidad de contar con un medio radial que permitiera anunciar  libremente y sin ningún tipo de condicionamiento o censura el Evangelio de Jesucristo.

En el año 1997 en Argentina las radios con programación comercial estaban pasando por un buen momento económico y no querían programas religiosos.

Algunos propietarios de estas emisoras  al solicitársele un espacio argumentaban que cuando comenzaran los programas evangélicos su audiencia cambiaría de dial y que eso no les convenía, otros pedían cifras de dinero muy altas para desanimar a los interesados.

Además de está situación que se estaba dando con las radios comerciales locales, la única radio con programación cristiana ubicada en Capital Federal que vendía y cedía espacios a otras Iglesias, Ministerios y/o Pastores hace varios años que por interferencias no se podía sintonizar en gran parte del Sur del Gran Buenos Aires.

Tres razones para fundar  una Emisora Radial Cristiana

1 La necesidad de las personas en general

En la zona de cobertura que tendría la radio viven más de 6.000.000 de personas que no conocen a Jesucristo, ni le han recibido como su Salvador personal, muchos creyentes apartados y  un gran número de católicos que gustan de escuchar y edificarse en la fe con programas cristianos.

2 Una Emisora que permita desarrollar un Ministerio Radial

Según nuestros cálculos hay aproximadamente de 400 iglesias evangélicas establecidas en la zona de cobertura de la radio.
Gran parte de las mismas se encuentran ubicadas en lugares donde viven personas de bajos ingresos y grandes necesidades, por lo cual no tienen recursos económicos suficientes para pagar altos contratos por espacios en radios comerciales, mucho menos como para pensar en montar su propia emisora.
Es aquí donde nuestra emisora se presenta como una buena oportunidad para suplir lo que falta a otros, brindando la posibilidad de desarrollar un Ministerio Radial tanto a Pastores como a comunicadores sociales laicos.

3 La necesidad de los Creyentes Cristianos

Los creyentes disfrutan el oír música cristiana, las radios comerciales en Argentina no la difunden, así que ese fue otro buen motivo: 24 horas de buena música cristiana los 365 días del año.

En las radios comerciales el vocabulario es bastante vulgar, cargado de malas palabras, groserías y segundas intensiones, que no son del agrado de un verdadero cristiano, que se caracteriza  por su forma correcta de hablar.

Existen distintas situaciones que motivan a los creyentes de Argentina a dejar de congregarse, una de ellas es pasar por problemas económicos y a la hora de viajar, los gastos para asistir a los cultos, a fin de mes se convierten en un presupuesto difícil de sostener.
Otra  situación se da con mujeres que siendo solo amas de casa dependen del dinero que sus esposos le proveen y algo frecuente es que el hombre no convertido se niegue a dar dinero para que su esposa e hijos asistan a la iglesia.

Por un tiempo las personas creyentes que atraviesan este tipo de  situaciones se esfuerzan y perseveran, pero, poco a poco se van quedando, entonces, la única salida cuando no se puede resolver la situación económica y se vive lejos de su iglesia, es encontrar otra que este más cerca de su domicilio.

Esto no es fácil, casi todas las iglesias están construidas en calles de barrio donde los terrenos tienen menor valor, al estar alejadas de las avenidas más transitadas no se ven y casi no se sabe de su existencia.

En la Actualidad

En la actualidad gracias a la radio las personas escuchan buena música cristiana, son edificadas en la fe con programación de alto contenido espiritual, se sienten acompañadas recibiendo asistencia espiritual y oración por sus necesidades, también tienen la posibilidad de encontrar una Iglesia cerca de su domicilio para congregarse y ser pastoreadas.

En cuanto a Ayuda Social cabe destacar que nuestra audiencia desde los inicios de las transmisiones se ha mostrado solidaria y comprometida que ante la necesidad colaborando con alimentos no perecederos, ropa, calzado, útiles escolares,  juguetes para niños, muebles y sillas de ruedas en las distintas colectas y campañas solidarias realizadas por la Radio, por Iglesias y/o Ministerios que son parte del programación de la radio, por otras ONG y Organismos Gubernamentales.

Más de 60 Iglesias, Ministerios, Pastores, Comunicadores Sociales Laicos y Consejos Pastorales del Sur del Gran Buenos Aires se dan cita semanalmente para hacer una Comunicación Alternativa, cumpliendo así con el espiritu de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



face

twitter

VTEM Banners
VTEM Banners