Inicio de Transmisiones  

Fm. Radio A inicia sus transmisiones a fines del mes de febrero de 1997 ejerciendo la radiodifusión como un servicio a la comunidad y la comunicación como un derecho de todas las personas.

Como medio de comunicación privado con programación cristiana y comunitaria nos identificamos como parte del amplio movimiento social que trabaja por una sociedad más justa, solidaria y sin exclusiones, impulsando el desarrollo y la articulación de organizaciones religiosas, sociales y populares, defendiendo y promoviendo la democratización de la comunicación como condición necesaria para la sociedad ante la creciente e injusta concentración en la propiedad de los medios.       
Es una radio que busca construir un camino común para apoyarse y fortalecer la comunicación con nuestra sociedad, brindando espacio a iglesias y organizaciones sociales cristianas como un canal de expresión para estos sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios con fines exclusivamente comerciales.

Nuestra Misión

Promover la democratización de las comunicaciones como condición indispensable para la democratización de la sociedad  y la participación de las iglesias y ministerios cristianos con sus Pastores, Líderes y obreros  en los Medios de Comunicación para que puedan darse a conocer y a la vez aportar a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Luchar por el reconocimiento legal de las emisoras de empresas Pymes de la comunicación, de los pueblos originarios, de las organizaciones sociales o entidades sin fines de lucro, sin limitación de potencia ni contenidos ni a su forma de sostenerse económicamente.

Nuestra Visión

Medios de comunicación que se ocupen de las cosas que interesan a las personas que viven y trabajan en la zona de cobertura de la emisora radial.
Un Periodismo comprometido con la realidad que vive la gente y no atado a pauta publicitaria.
Fomentar en la juventud la pasión por la comunicación radial, capacitándolos y alentándolos a producir programas de interés general, aprovechando toda la información que brinda como herramienta Internet.

Identificarnos con la audiencia e interactuar con ella, ya que juntos hacemos de la radio y por medio de las distintas vías de comunicación establecer un punto de contacto a fin de crear vínculos de amistad y compañerismo.

Nuestros Objetivos

Desarrollar una comunicación pluralista y participativa, abierta a las necesidades de expresión de los sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios de comunicación e información.
Promover el derecho legítimo de las organizaciones religiosas sociales y comunitarias sin fines de lucro, a participar en la producción y elaboración de contenidos de alto valor social, moral y espiritual en los medios de comunicación e información.
Crear y desarrollar instancias con otros medios de similares características para intercambiar experiencias y socializar conocimientos.
Desde lo espiritual ayudar a las personas a acercarse a Dios y vivir bajo los valores éticos, morales, solidarios y religiosos de la fe cristiana.

Vínculos

Fm. Radio A es socio activo de ARBIA Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina. Manteniendo un permanente contacto con distintas organizaciones religiosas, sociales, gremiales, de Derechos Humanos y con otros medios radiales privados y comunitarios que apuestan a un compromiso social desde una actitud participativa y democrática.
Como radio asociada a ARBIA defendemos los derechos de las empresas Pyme de la comunicación, de los pueblos originarios y de las distintas organizaciones sociales  a acceder a licencias de radiodifusión sin discriminaciones.

Difusión de música cristiana en sus distintos géneros

Las radios comerciales no emiten la llamada música cristiana, por lo cual las personas que profesan la fe cristiana no la pueden escuchar en ellas, quedando cautivas de la música impuesta por los grandes medios y sus imitadores locales.

Desde Fm. Radio A defendemos el derecho a difundir música cristiana y el de la audiencia cristiana y en general a escucharla a través de las ondas radiales sin limitaciones de tiempo.

 



face

twitter

VTEM Banners
VTEM Banners